Otra posibilidad de generar documentos PDF

En un post anterior [Crear ficheros PDF] comenté el uso de PDFCreator, hoy quería hacer mención a otra aplicación con el mismo fin, crear ficheros PDF a partir de los documentos que desarrollan nuestros proyectos. (En la Escuela de Las Palmas de Gran Canaria es obligatorio entregar una copia digital del PFC)

Se llama BullZip PDF Printer, y su versión actual es la 7.1

bullzip PDF printer

Se puede descargar directamente desde la página del autor, está en español y su utilización es muy sencilla; se instala como una impresora más y lo único que tenemos que hacer es imprimir dos veces el documento, una en papel para su entrega tradicional y otra más en formato PDF.

Tiene la posibilidad de utilizar cualquier tamaño de papel, con lo que nos permite también su uso para los planos hasta DIN-A0

bullzip-conf

En cuanto a la necesidad de hacer dos copias, a mi la forma de utilizarlo que más me gusta es imprimir en PDF el trabajo desde el programa que estemos utilizando para el tratamiento de texto, los cálculos, planos, etc; y luego pasar a papel ese fichero PDF. Nos garantizamos la igualdad entre ambas copias, y en algunos casos puede ser más rentable llevar a un servicio de copistería nuestros ficheros PDF que intentar imprimir en nuestra propia casa con una impresora cuyos costes por copia pueden ser superiores a los de hacerlo de esa otra forma. Pero eso depende de las disponibilidades de cada uno.

1 comentario:

Retro dijo...

Quisiera llamar la atención sobre este tipo de programas que convierten a “pdf”. En el caso de trabajar con planos e intentar pasarlos a pdf, hay que tener cuidado con estos programas. El problema radica en que estas impresoras virtuales tienen una serie de opciones predeterminadas, entre ellas algunos pequeños márgenes de seguridad en los distintos tamaños de papel haciendo ajustes automáticos de la imagen. A veces son programas que cumplen la función de pasar documentos a “pdf” sin más, no consideran la precisión requeridas para este tipo de trabajos. El resultado es, a simple vista perfecto, y uno no cae en el error hasta que ve el pdf impreso en el papel.

Para pasar los planos a “pdf” yo tomaría las siguientes precauciones:

-Usar un programa que tenga claras referencias de su buen funcionamiento para este tipo de trabajos. Consultar a profesionales, usuarios, foros o blogs como éste, donde hayan probado su correcto funcionamiento en “PLANOS”. También hay programas específicos que se usan para AutoCad.

-Hacer una impresión previa a A4 o llevar un único plano a la copistería, o ambas cosas, para comprobar que los planos están bien escalados y no se han modificado en el proceso de transformación a Pdf. Una vez comprobado ya podemos llevar el resto a imprimir sin miedo.

Un saludo y gracias por el blog. Aporta información muy útil para los que estamos en el PFC, espero que siga creciendo